El ‘Depredador’ dijo que Perú demostró mucha garra y huevo. “La gente debe tener confianza en nosotros”, señaló.
Honor a quien honor lo merece. Paolo Guerrero fue elegido como el mejor jugador en el duelo con Uruguay y su actuación aplaudida por la prensa internacional. Pero eso no lo duerme en sus laureles. Por el contrario, el peruano tiene hambre de triunfos y aspira a más en esta Copa América.
¿Satisfecho con tu actuación ante Uruguay?
No puedo estar muy satisfecho, porque yo quería ganar y mis compañeros lo mismo. Pero sí contento porque demostramos que Perú tiene actitud para pelearle a cualquiera. Nosotros vamos a pelear el primer lugar. Vamos a ganarle a México. Hay confianza en lo que tenemos y en la unión del equipo.
¿Y qué nos puedes decir del gol?
El gol es consecuencia del trabajo de todos. Y no fue en off side como leí por ahí. Nunca me sentí fuera de juego y por eso pude anotar. Fue un gran pase de Guevara. Y me fui picón porque quería ganar. Incluso, pude anotar otro. Con el ‘Loco’ Vargas me complemento bien. Lo conozco de tiempo y por eso nos comprendemos a la hora de jugar. Pero sí terminé picón, deseaba un triunfo.
¿Vamos por buen camino, la gente puede soñar?
La gente debe tener confianza en nosotros porque vamos a entregar todo siempre. Pero el empate no puede nublarnos, hay que pensar en ganarle a México. En el equipo hay demasiado fútbol, mucho talento y eso me alegra. Lo importante es dejar el nombre del país en alto.
¿Qué es lo que te gustó más del equipo?
Este equipo tiene garra, eso es lo que me gustó más. Siempre tuve confianza en mis compañeros. Hay jugadores jóvenes, con mucho futuro, y todos han respondido muy bien. Jugamos con actitud, sin dejarnos sorprender por un equipo que llegó como el cuarto mejor elenco en el Mundial.
En la cancha se ve un equipo muy unido.
Eso es lo que somos. Hay demasiado talento en este equipo y eso es lo bueno. Además del compañerismo que existe y que es fundamental para hacer una buena labor en la cancha. Hay que seguir así, demostrando que somos un gran equipo.
¿Te ganaste un buen premio como el mejor jugador?
Sí, me dieron un teléfono. Pero fue gracias al trabajo de todos. Yo juego para el equipo. Lo que importa es sacar buenos resultados y en este caso el empate lo fue. Pero ante México tiene que ser diferente. Tenemos que ganar ese partido para clasificar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario