La campaña de la bicolor es para aplaudir, pero debemos seguir trabajando de cara a las Eliminatorias.
Aunque sus declaraciones tras lograr la medalla de bronce fueron para calmar la ilusión de la gente, Sergio Markarián no puede ocultar los números reales de su paso por esta Copa América, que, por cierto, fueron demasiado buenos.
Es cierto que el podio final puso a Perú como el tercero de América, pero por puntaje subimos un puesto más. Solo quedamos atrás del mejor equipo: el campeón Uruguay.
La selección consiguió 10 puntos en seis partidos y un promedio de 56 por ciento de efectividad. Además, demostró que le dará pelea a todos en la Eliminatoria. La ‘celeste’, que no perdió ningún partido, alcanzó 12 puntos (67 por ciento). Fue inalcanzable para todos.
Mejor que los bravos
Pero la selección no está ahí, entre los dos bravos, solo por llegar hasta las semifinal. En promedio supera a Brasil y Argentina, que solo obtuvieron un 50% de efectividad en los 4 partidos que jugaron.
Salvo Chile y Colombia – los mejores de la primera fase -, nadie más supera a Perú en promedio. Además, hay que destacar la capacidad goleadora del equipo del ‘Mago’, que quedó a un gol de igualar el récord de los campeones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario