El DT crema jura que jugará el ‘play off’ por el título.
En silencio, dentro de cuatro paredes, ‘Chemo’ dejó fluir su hinchaje, el mismo que aumentó su garra y que lo hizo pelear contra todo el título del Apertura 2002. Ahora, en su faceta de técnico, confía en repetir la hazaña.
“Alianza nos llevaba en ese entonces una gran ventaja. Lo alcanzamos, jugamos las finales y le ganamos. Vamos a pelear nuestras opciones y los volveremos a ver en los ‘play off’”, dijo ayer a la web Futuro Crema.
Hace nueve años, ‘Chemo’ decidió ponerse el equipo al hombro. Y era un equipo destruído. Con deudas hasta en la bodega, pero con hambre de gloria. Esa actitud es la que el DT espera rescatar e inyectar en los suyos para las siguientes once finales.
Una luz en las tinieblas
Hoy dirige un equipo parecido al de aquel tiempo. Sin algunos jugadores que ya se fueron. Con deudas similares y 8 puntos atrás. Pero Del Solar no piensa en otra cosa que en ser campeón. Y el hinchaje, el amor por su camiseta, lo hacen soñar despierto en cada entrenamiento.
“Algunos se fueron. Pero sé que los que se quedaron dejarán todo por Universitario. Quieren mucho a la camiseta, como yo la quiero. Al final del túnel estará la luz de la esperanza. Todos queremos ser campeones”, dijo.
Claro, ‘Chemo’ sabe bien que depende solo de no dejar de ganar. El primer objetivo será alcanzar a Juan Aurich, que está 7 puntos arriba. Del Solar, ahora a voz en cuello, ya piensa en la hazaña.

No hay comentarios:
Publicar un comentario