lunes, 15 de agosto de 2011

Duro golpe: padre de John Obi Mikel fue secuestrado en Nigeria

Michael Obi desapareció el viernes pero todavía no se pide dinero por el rescate.


El padre del centrocampista nigeriano, John Obi Mikel, fue secuestrado en su país, el viernes, según hicieron público este lunes fuentes cercanas al futbolista, mientras que en Nigeria ya se ha organizado una investigación para dar con su paradero.


“Se confirmó que el padre del cliente John Obi Mikel fue secuestrado en Nigeria, el 10 de agosto”, indicó la empresa de comunicación SEM.


“Hasta ahora no se ha recibido una solicitud de rescate por él. Mikel fue informado por su mánager” del suceso “antes del partido Stoke City- Chelsea” y decidió jugar “para no decepcionar ni a su equipo ni a su familia”, abundó el comunicado emitido por SEM.


Su agente, John Ola Shittu, informó que la familia aún no ha recibido ningún pedido de rescate relativo al secuestro.


“Ha sido duro para él”, comentó Shittu tras el secuestro. “La familia, en la ciudad de Jos, denunció la ausencia” del padre “en una comisaría y vamos a tomar las medidas necesarias para encontrarle”, añadió.


Por su parte, la policía nigeriana confirmó la denuncia del secuestro, aunque no podía dar más detalles sobre el caso. “El caso del hombre nos llegó el sábado por la mañana”, declaró a la AFP Emmanuel Ayeni, el comisario de la policía del Estado de Plateau, cuya capital es Jos.


“Un equipo de detectives está buscándolo”, indicó Ayeni, quien apuntó que aún era demasiado pronto para establecer el “motivo del secuestro”.


Los secuestros son comunes en Nigeria, y se han convertido en un gran negocio en el Delta del Níger. A menudo, los secuestradores piden rescates a la víctima o a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario