viernes, 12 de agosto de 2011

Navarro: "Me moría por jugar en el equipo por el que pasó mi papá"

‘Franquito’ espera triunfar y hacer su propia historia en Independiente de Avellaneda.


Franco Navarro Junior cumplió el sueño que tenía de niño: jugará en el exterior por primera vez. Al ex atacante de Cienciano del Cusco le espera un nuevo reto en su corta carrera profesional: ganarse un nombre propio en el Independiente de Avellaneda, donde su famoso padre brilló en la década de los años ochenta.


¿Cómo se dio tu fichaje por los ‘Diablos Rojos’?
Yo estaba de vacaciones con mi familia en Argentina durante el receso del torneo Descentralizado. Entrené con Independiente para mantenerme en forma durante dos semanas. Les gustó mi juego y me dijeron para quedarme. Todo lo hizo mi representante (Juan Domingo Pinieri, el mismo de Giancarlo Carmona y Jesús Rabanal).


¿Cuándo te incorporarás al equipo?
Viajaré el próximo domingo y es probable que el lunes ya entrene con el plantel profesional. Tengo claro que es un club grande y tengo que esforzarme al máximo para ganarme un lugar entre los titulares.


¿Cómo te fue con tu nuevo técnico, Antonio Mohamed?
Lo conocí, pero hablamos poco. Todo fue muy rápido. Tengo que acoplarme a los compañeros y, para tener ritmo, es posible que primero juegue en la reserva del club.


¿Pesará en ti el hecho de que tu padre brilló en ese club?
Tengo claro que lo que hizo mi papá en su momento fue brillante. Por eso, le tienen tanto cariño allá. Pero yo quiero hacer mi propio camino, tener continuidad y que esta experiencia sea importante.


¿Y recuerdas algo de tu papá con esa camiseta?
Yo nunca lo vi jugar. Era muy chico, pero sé que allá su nombre pesa. Yo me moría de ganas de jugar en ese mismo equipo. Espero brillar como lo hizo él.


Estuviste en una selección Sub 20 el 2009. ¿Ya estás pensando en tener tu revancha con la selección mayor?
Eso llegará solo. Es cierto, estuve en la selección Sub 20 con ‘Tito’ Chumpitaz, pero no fui al campeonato Sudamericano en Venezuela. De hecho quiero jugar en la selección nacional, pero eso dependerá de cómo me vaya en Argentina en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario