La altura siempre favoreció a los altiplánicos pero hoy el equipo del ‘Mago’ tiene la gran oportunidad de romper el maleficio.
Esta noche, la ‘bicolor’ tiene una cita con la historia: tratará de ganar en una de las sedes más duras de las eliminatorias. Si bien Bolivia no es precisamente el equipo a derrotar –quizá sea el cuadro más débil de Sudamérica–, cuando juega en la altura se ‘agranda’. Es un ‘cuco’.
A lo largo de la historia, cada visita de Perú al Hernando Siles ha sido una maldición. Nunca le ganamos a los ‘boliches’ en su cancha más complicada. En La Paz siempre perdimos la ‘guerra’.
Estamos cero ‘balas’
La altura afecta y eso nadie lo puede negar. Pero lo de Perú en La Paz sí que es jodido. Eso se refleja en un datazo: en los últimos 20 años apenas le metimos un gol a Bolivia en el Hernando Siles. Miguel Cevasco fue el autor de ese único tanto en dos décadas. Y justamente lo marcó alguien que no se caracteriza por ser goleador.
Pero para el equipo de Sergio Markarián parece no haber imposibles. La prueba de hoy es solo eso: un examen. El último previo a la eliminatoria. Y lo importante no es el resultado, sino las conclusiones que este pueda dejar

No hay comentarios:
Publicar un comentario