Esta semana se pagaría al plantel, trabajadores y acreedores cremas, como regalo de Navidad.
Elija una cifra. Acá podemos jugar, el papel aguanta todo. Nadie habla oficialmente. Nadie tira una palabra de confirmación. En ese sentido, las fuentes se hacen importantes y una nos asegura que ya todo está listo en la ‘U’ para pasar una feliz Navidad.
Desde adentro nos aseguraron que ya están los billetes. Que la plata ya llegó a los que manejan Universitario. Son 6 millones de dólares fresquitos, que huelen rico. Y que llegarán enteros, pues no podrá desviarse uno solo a los embargos de nadie.
Medio ‘viveza’, medio legal, la deuda con la Sunat existe y hay que pagarla. Pero Universitario planea, seriamente, trabajar con una empresa estadounidense que haría las veces de un fideicomiso. Así, todo lo que sea plata entrará a las arcas del club.
Ya tienen destino
La plata que –según dicen– ya está en el club, servirá para pagar deudas. Y será dividida en dos partes iguales: una de ellas irá a los jugadores; y la otra irá para los trabajadores administrativos, así como para otros acreedores que ‘ahorcan’ al presidente crema cada vez que pueden. Y con obvias razones.
¿Significa que por fin la crisis pasó? No. La noticia se le ha comunicado a los jugadores, pero ellos creen más en la bruja de Hansel y Gretel. Se supone que esta semana se soluciona. Ojalá caiga como regalo de Navidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario