Perdido el título, la directiva decidió apostar por ‘Pep’. Le ganó la pulseada a su mentor Costas.
La final perdida ante Aurich fue el último capítulo de la era encabezada por Miguel Ángel Arrué. Ahora, después de analizar qué es lo más conveniente para Alianza, la directiva decidió cederle la posta a José Soto.
Tal como lo lee, el ‘Pep’ es el virtual nuevo DT blanquiazul. El que fuera asistente técnico de Gerardo Pelusso y Gustavo Costas, llegó a un acuerdo para hacerse cargo de Alianza por todo 2012.
El desafío es grande: no solo tendrá la misión de conformar un nuevo plantel (hasta 10 jugadores ya no continuarían), sino que deberá cumplir un buen papel en la Copa Libertadores ante rivales de mucho poderío como Nacional de Uruguay y el temido Vasco da Gama de Brasil.
El nombramiento del ‘Pep’ se haría oficial hoy. Hasta último momento se pensó en Gustavo Costas, quien ya tenía un acuerdo de palabra con Alianza. Sin embargo, la engorrosa situación en la que se encuentra en Arabia enfrío la posibilidad de su regreso a Lima.
¿Sin dirigir hasta mayo?
Hasta antes de la final, el elegido era ‘Costitas’. Las cosas cambiaron a partir de la negativa del club árabe Al-Nassr de cancelarle todo lo adeudado al técnico argentino. Por ese motivo, Costas ha permanecido en Riyadh hasta solucionar su situación.
En caso la Federación árabe no atienda su reclamo, el caso será llevado a FIFA. Y si es así, ‘Costitas’ tendría que quedarse sin dirigir hasta el fin del contrato (mayo) para cobrar todo lo adeudado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario