domingo, 11 de diciembre de 2011

Se quedo con las ganas: Alianza Lima perdió 1-0 con Juan Aurich

Ysrael Zuñiga puso el único gol a los 64’. El miércoles se jugará el tercer partido en el Estadio Nacional.


Fue una final que tuvo de todo. Un arbitraje muy cuestionado con cuatro expulsiones, una pedida de mano de un socio aliancista a su novia, un gol anulado por mano de ‘Zlatan’ Fernández y un tanto con el bajo vientre de Zúñiga que le da al ‘Ciclón’ la chance de jugar un tercer partido para definir al campeón. Todo digno de una finalísima.


Y es que Alianza había armado todo pensando en una eventual fiesta. El triunfo en la ida le daba una ventaja desmesurada, que al momento del partido se fue desvaneciendo. En base a que el ‘Ciclón’ supo plantear con inteligencia su partido más importante. Y tras un primer tiempo muy parejo, daba la impresión que el que anotaba el gol se llevaba el premio mayor.


Y así fue. Cuando Alianza encimaba llegó la expulsión de Bazán. Pero con 10 jugadores apareció el gol anulado a José Carlos Fernández. Una mano clarísima impedía que el partido pinte favorable para los ‘íntimos’. Y lo que llamó más la atención fue que Carrillo debió haber expulsado por doble amarilla a ‘Zlatan’, pero no lo amonestó.


Y en esos minutos posteriores, Aurich se valentonó y Umaña decidió arriesgar. Es ahí que Tejada profundiza con Guizasola, que asiste a Zúñiga y éste con el bajo vientre anota el único gol del partido. Matute se silenció, pues la sorpresa se apoderaba. Vendrían tres espulsiones más que opacarían un mejor fútbol, aunque todo estaba decidido.


Ambos equipos triunfaron de visitantes y tendrán que jugar un tercer partido este miércoles con sede por definir. Será de poder a poder. Habrán ausencias que se notarán. Montaño y Bazán en Alianza. Rojas y Zúñiga en Aurich. Así y todo, tanto Arrué como Umaña deberán poner lo mejor para un solo objetivo: el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario