viernes, 3 de febrero de 2012

Ronaldo sufrió una crisis cardíaca y no epiléptica durante Francia 98

“Tuvo una bajada de frecuencia cardíaca y presión arterial por lo que se desmayó como fruto de las convulsiones”, confesó el médico.


Muchos se quedaron con la idea de que Ronaldo habría sufrido un ataque epiléptico antes de la final del Mundial del 98 ante Francia, pero el médico que lo atendió aseguró que no fue así, pues el brasileño padeció de una crisis cardíaca.


“Ocurrió que se tendió sobre la cama para seguir el Gran Premio de Fórmula 1 y sin darse cuenta, con el paso del tiempo, torció la cabeza de modo antinatural, comprimiendo a la altura del cuello el glomus carotídeo, un pequeño órgano responsable de los mecanismos reflejos de la regulación de la frecuencia cardíaca y de la presión”, señaló el cardiólogo en un programa italiano.


Además, indicaron que el goleador tuvo una bajada repentina en la frecuencia cardíaca y en la presión arterial y se desmayó como fruto de las convulsiones, de las que dio aviso a Roberto Carlos, que en aquel entonces era su compañero de cuarto.


“El electrocardiograma que se le hizo en el hospital muestra que una vez superada la crisis, tenía una frecuencia cardíaca de 18 pulsaciones por minuto. Esto significa que en el momento de la crisis había estado prácticamente sin actividad eléctrica y mecánica del corazón”, manifestó.


La idea de la epilepsia surgió luego de que los doctores creyeran en lo que dijo un compañero del jugador por lo que le dieron una medicina para dicho caso, y no para los problemas de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario