El jugador de Corea del Sur le tiene harta fe a su continente. “Hemos demostrado que podemos hacer frente a los mejores del mundo”, dijo.
El centrocampista surcoreano Park Ji-Sung, del Manchester United, pronosticó que un país asiático conseguirá ganar la Copa del Mundo en un plazo de una década, en declaraciones ofrecidas al periódico China Daily.
A juicio del futbolista, los equipos asiáticos todavía tienen mucho camino por recorrer antes de poder triunfar en el torneo de fútbol más importante, pero aseguró que están mejorando rápidamente.
“Hay una brecha entre nosotros y el nivel de clase mundial, así que todavía tenemos que mejorar. Pero en los últimos años, la calidad del fútbol asiático ha mejorado y hemos demostrado que podemos hacer frente a los mejores del mundo”, explicó.
Park Ji-Sung consideró que el trabajo y el esfuerzo son la llave que puede abrir a Asia la puerta de acceso a la élite del fútbol mundial.
“Si los equipos asiáticos trabajan duro y siguen desarrollándose, algún día van a tener éxito. No ahora, pero, tal vez en 10 años, un país asiático va a ganar la Copa del Mundo”, pronosticó.
La mejor actuación hasta la fecha de un país asiático en una Copa del Mundo fue en 2002, cuando Corea del Sur, coanfitrión del torneo junto a Japón, alcanzó las semifinales, tras eliminar a España en cuartos de final, en los lanzamientos de penales, y cayó eliminada ante Alemania.

No hay comentarios:
Publicar un comentario