La ‘U’ buscará quedarse con el título de la Libertadores Sub 20. Todo el Perú los acompaña en esta gran final, que se jugará con un Monumental repleto.La fe mueve montañas, pero no masas. ¿Quién daba un mango por este equipo? Al inicio no había ni para el jugo. La historia internacional –y de menores– ha sido para el Perú un ‘exprimidor de limones’.
Y con ella en la espalda, los cremitas recolectaron lo que pudieron en el camino. Hasta llegar al punto más alto posible: la final de una Copa Libertadores. A punta de garra, de inyecciones anímicas que levantan ante la adversidad. Así ha logrado el objetivo.
Y ese objetivo se imaginó poco probable. Pero los chibolos cremas han dejado todo en cada obstáculo. Con humildad y ‘huevos’ ganaron adeptos. Los hinchas llegaron al estadio. Y para hoy, en una fecha histórica, han conseguido un lleno total. Un solo rugido de la gente.
Esa gente intentará mover la montaña más dura del camino: Boca Juniors es un buen equipo y lo ha demostrado en el torneo.
Nada es imposible
Sin embargo, Boca está invicto, pero no es invencible. Universitario necesitará esta tarde más que su garra para vencerlo y quedarse con la Copa. Esa Copa que es ya la obsesión del hincha.
Terminando la tarde, será el país –en chompa crema– el que tendrá que darle vuelta a su historia. Con la misma fe con que los cremitas han capeado a la adversidad. Y para bebernos la Copa, hay que creer. Eso haremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario