El portugués firmó por tres años y se convirtió en el fichaje más caro de un entrenador en la historia de los ‘blues’.
El presidente del Oporto, Nuno da Costa, confirmó que el Chelsea pagó los 15 millones de euros (US$ 21,5 millones) de la cláusula de rescisión de André Villas-Boas. El técnico portugués será el reemplazante de Carlo Ancelotti en el equipo londinense.
“El Chelsea Football Club está encantado de anunciar que Andre Villas-Boas será el nuevo técnico del club. Firmó un contrato de tres años y empezará inmediatamente”, dijo el club en un comunicado.
El técnico portugués vuelve a así a un club en el que ya estuvo trabajando tres años como asistente del entonces técnico, el portugués Jose Mourinho, ahora en el Real Madrid de la liga española.
Villas-Boas, que aprendió el oficio de entrenador con Bobby Robson en el Porto en 1993, trabajó luego en el mismo equipo a las órdenes de Mourinho y luego siguió al portugués al Chelsea primero y al Inter de Milán después.
En 2010 llegó al Porto, con el que ganó la Supercopa portuguesa en su primer año y el ‘triplete’ (Copa de Portugual, Liga y Europa League) en 2011.

No hay comentarios:
Publicar un comentario