No hay nada que pueda detener al equipo de Sergio Markarián. Perder al capitán y líder de esta selección debería ser un golpe anímico muy duro, pero los ‘Mago Boys’ le han dado vuelta a la página y el técnico ya bosqueja el nuevo once para la Copa.
La selección entrenó ayer en la parte táctica sin Pizarro, por primera vez. Y se vio lo que era evidente: Paolo Guerrero será el ‘9’, acompañado de Jefferson Farfán y Luis Advíncula en los extremos.
Con el mismo sistema
Queda claro que la ausencia de Pizarro no cambia del todo los planes de Markarián. Ayer paró su equipo con el mismo sistema (4-3-3), pero con el ingreso del ‘Depredador’.
Y ese no es el único cambio. El ‘Mago’ probó también a Giancarlo Carmona como lateral derecho, en reemplazo de Aldo Corzo. Esa fue la primera vez que el jugador de San Lorenzo realizó los trabajos tácticos.
El resto del equipo fue casi el mismo que vino bosquejando en los últimos entrenamientos, aunque Yotun ayer fue lateral. El DT formó así: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Walter Vílchez y Yoshimar Yotún en la defensa. Adán Balbín, Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado en la volante; y adelante Farfán, Advíncula y Guerrero.
Se recupera el ‘Káiser’
Pero quien ha sorprendido con su favorable evolución es Carlos Zambrano. El defensor del Schalke alemán hizo ayer fútbol con exigencias y respondió. Es muy posible su regreso a las canchas en la Copa América.
Don Sergio aún confía en la recuperación del ‘Loco’ Vargas, pero el sistema será el mismo. Perú tiene con que rearmarse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario