Ante la crisis en la ‘U’, el club íntimo quiere llevarse a sus ‘chibolos’. La ‘Amenaza’ es la prioridad.
El caótico estado de las divisiones menores de Universitario ha puesto en alerta a los dirigentes blanquiazules. Junto a Miguel Ángel Arrué hace ya varias semanas confeccionaron una lista de posibles refuerzos juveniles, en los que figuran dos ‘chibolos’ que brillan con la ‘U’.
Así como Mauricio López fue arrastrado por el poderoso ‘Ciclón del Norte’, Alianza pretende llevarse a Willyan Mimbela y Ángel Uribe. En el caso de la ‘Amenaza’, las deudas que la ‘U’ mantiene con él podrían facilitar su partida. O en todo caso, esperarían el fin de su contrato, en diciembre.
La situación de Uribe, para suerte de los íntimos, no generaría complicaciones: el volante central, campeón de la Libertadores Sub 20, aunque parezca mentira, no tiene contrato (como Mauricio López), y estaría dispuesto a escuchar la oferta de Alianza.
Son parte de un plan
Desde Matute, la versión oficial la otorgó César Pinatte, presidente de la Comisión de fútbol. El directivo no pudo negarlo: “Sí, es cierto, había un proyecto con el profesor Arrué para reforzarnos con chicos de otros clubes y ellos dos estaban. Pero eso ha quedado ahí porque los problemas económicos nos han complicado”, sostuvo.
Otra fuente reconoció que el interés no se ha apagado pese a los escasos recursos y que apelarían a otras cuestiones: la fama de club exportador podría pesar. Además, en el caso de Mimbela, no es un secreto que su corazoncito podría influir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario