El presidente íntimo busca asegurar un mayor ingreso para el club. Si el Maccabi ‘atraca’, el futuro sueldo de ‘Yuyo’ sería menor.
Qué Salomón Libman deje Alianza Lima no es tan sencillo como parece. El tener contrato con los blanquiazules, obliga a que los directivos busquen la forma de asegurar un ingreso para las arcas de la institución. Y el precio de ‘Yuyo’ en el mercado internacional es alto: 600 mil dólares.
Allegados al golero aliancista y de la selección le contaron a *Depor *que su representante ya tuvo una conversación con el titular íntimo, Guillermo Alarcón, para hacerle conocer el interés del Maccabi Tel Aviv.
La respuesta de ‘Pocho’ no fue la que el agente esperaba. “Por menos de 600 mil dólares no negociaré a Salomón”, le dijo, y con ello el panorama se ha complicado porque el desembolso de ese dinero afectaría el sueldo.
Piden su ‘rebaja’
La respuesta de Guillermo Alarcón fue comunicada, de inmediato, a los directivos del Maccabi Tel Aviv. Ellos estarían evaluando la posibilidad de pagar esa suma, pero iría en desmedro del sueldo que percibiría el arquero.
Ahí está la traba: si los israelíes pagan lo que pide Alianza, el futuro sueldo de ‘Yuyo’ tendría 20 mil dólares menos, aproximadamente. Por esa razón no se podría llegar a un acuerdo.
Por ahora la negociación se encuentra estancada, pero la contratación de Libman por parte del Maccabi no está aún descartada.
‘Yuyo’ parte con la ventaja de tener la nacionalidad israelí, por lo que su llegada no complicaría el cupo de extranjeros. Eso sí ocurriría si es que se contrata a un argentino o un colombiano, que están en carpeta. Todo se debe resolver esta semana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario